lunes, 22 de marzo de 2010

Chile : Este Lunes 22 de Marzo Comienza la Vacunación Masiva Contra la Gripe AH1N1

Este lunes 22 de Marzo de 2010, el Ministerio de Salud comenzara con su campaña de vacunación masiva contra la gripe AH1N1. Les Pido de todo corazón, que ANTES de vacunarse lean la siguiente información proporcionada por nuestra web amiga “DetenganlaVacuna”
Las mujeres embarazadas DEBEN leer la siguiente información ANTES de vacunarse, ya que la vacuna les puede provocar un ABORTO :
En general revisen TODA la información disponible en esta web antes de que cometan un error que podria ser mortal :
Aquí pueden encontrar muchos artículos de este blog, donde se habla de la vacuna contra la gripe AH1N1 :
Esta vacuna es MIL VECES más PELIGROSA que el virus AH1N1

Minsal fijó plazos para la campaña de vacunación contra AH1N1

 
El periodo de inmunización de la gripe tendrá tres etapas en todo el país.
El Ministerio de Salud fijó los plazos para comenzar la campaña gratuita para inmunizar contra la influenza humana, contando con tres etapas.
La primera etapa se iniciará el 22 de marzo, ocasión en que se vacunará al personal de la salud de todo el país.
Luego comenzará la semana del 29 de marzo y cubrirá a las embarazadas de más de 13 semanas de gestación y a los niños de entre seis y 23 meses
Finalmente, desde el 12 de abril se inmunizará a los mayores de 65 años y enfermos crónicos en todo el país.
En cuanto a las zonas más afectadas por el terremoto, desde la Región de O’Higgins hasta La Araucanía, se vacunará a la población escolar hasta los 14 años por tratarse de un foco importante de contagio, según recalcan las autoridades.
Hasta el momento en el país se han confirmado 99 casos de influenza AH1N1, 13 de ellos confirmados a través de exámenes de laboratorio tras viajar a países de contagio.
Fuente : Cooperativa

Comienzan a vender vacuna contra influenza humana previo a campaña gratuita para población de riesgo

El Hospital Clínico de la Universidad Católica y las Clínicas Alemana y Tabancura pusieron a la venta la vacuna contra la influenza humana que oscilará entre los 13.500 y 16.000 pesos.
La inyección es trivalente ya que incluye 3 cepas: dos de influenza estacional y una pandemica. Según los expertos, es bastante segura por lo que sólo debería provocar un poco de dolor en el brazo.
La asesora del Ministerio de Salud para combatir el virus AH1N1, Janet Dabanch, recomendó a los grupos de riesgo esperar la campaña gubernamental antes de comprar y al resto de la población consultar previamente a su médico.
Esto porque la vacuna tiene algunas contraindicaciones como por ejemplo que no puede ser suministrada a alérgicos al huevo.
El Ministerio de Salud informó que se vacunará gratis a los enfermos crónicos, embarazadas, personal de salud y niños entre 6 y 24 meses.
Adicionalmente, en la zona de catástrofe se inmunizará a los adultos mayores y menores de entre 2 y 5 años.
Fuente : Radiobiobio
informo: http://movimientoantinwo.wordpress.com

No hay comentarios: