martes, 30 de marzo de 2010

"Máquina de Dios" logra recrear un Nuevo Big Bang

Los científicos han logrado hoy 30 de Marzo (2010), por primera vez, la colisión de haces de protones en el gran acelerador del CERN a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), recreando la situación similar a los instantes posteriores al Big Bang. Pocos minutos después de las 13.00 hora local, los cuatro detectores gigantes del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) -el Atlas, Alice, CMA y LHCb, repartidos en distintos puntos del túnel de 27 kilómetros de largo que forma el acelerador- fueron registrando los choques de los haces de partículas inyectados en sentido opuesto. Este resultado, que se obtuvo después de dos intentos fallidos, abre las puertas a una nueva fase de la física moderna, pues permitirá dar respuestas a numerosas incógnitas del Universo y la materia, según los científicos del CERN. Contra todo pronóstico y al parecer todo en orden hasta ahora se reescribe un nueva etapa en la física moderna y nuestra comprensión sobre la creación del Universo.
Observa los Videos:



El experimento que seguimos minuto a minuto desde la cuenta en Twitter irá mostrando los resultados obtenidos progresivamente. Recomendamos seguir las noticias desde la cuenta en Twitter del CERN (clic para ver) y la nuestra (clic para ver).
____________________________________________________________________
UPDATE: El diario español ABC.es publica (clic para ver):
¿Dónde están el agujero negro y el fin de mundo? ¿Han notado algo a la una de la tarde? Grupos de personas en todo el mundo temían que el LHC provocara un gran agujero negro que engullese todo a su alrededor. Obviamente, No ha ocurrido nada. Un grupo internacional denominado ConCERNed, presentó en su día una queja frente al Comité de Derechos Humanos de Las Naciones Unidas en Ginebra, en la que denunciaban los riesgos y peligros que supone el colisionador para la población. En 2001, un trabajo teórico apuntaba que la «máquina de Dios» podría crear agujeros negros. Dos años después, los científicos dijeron que cualquier agujero negro se evaporaría inmediatamente. En 2008, el CERN publicó un informe de seguridad basado en observaciones astrofísicas de ocho enanas blancas. Aunque han tenido una gran repercusión mediática, los temores de los apocalípticos No han hecho eco en los tribunales. Hace unos días, el Tribunal Constitucional (TC) alemán rechazó la demanda de una mujer que se había querellado contra el CERN por temor a que el acelerador de partículas precipitase el fin del mundo. (Ya se está cantando victoria....NPE.)
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

No hay comentarios: