sábado, 27 de marzo de 2010

Un Millón de Libros de la Biblioteca Central de Manchester Serán Almacenados en Una Mina


Nota: A veces, la verdad es tan evidente que ningún comentario es necesario, esta es una de esas veces, excepto para decir, lo que podría ocurrir después de julio de 2010. También tenga en cuenta que detrás del  banco de semillas en el Ártico se encuentra el grupo Bilderberg y un consorcio bancario. Por lo tanto, es mejor decidir si queremos ir con ellos. Asimismo, recuerda, esto ha sucedido hace miles de años según excavaciones arqueológicas y escritos religiosos. El Génesis,  habla de que los “hijos de Dios” vinieron a la Tierra y se aparearon con las hijas del hombre. Así que esto debe ser la tercera ronda que viene.

Un millón de libros enviados a una mina

By: Deborah Linton
Date: January 29, 2010 / www.manchestereveningnews.co.uk
Un millón de libros de la Biblioteca Central de Manchester, incluidos los volúmenes más valiosos que datan del siglo 15, serán almacenados bajo tierra en las minas de sal de Cheshire.
Las referencias de la colección  de la ciudad se almacenarán en las minas, a cientos de metros bajo tierra, durante los próximos tres años, mientras que el centro histórico  de la ciudad será sometido a una renovación masiva para salvarlo de la ruina.
Los expertos dicen que las cavernas de la mina – del tamaño de 700 campos de fútbol – proporcionan el ambiente perfecto para la preservación de los manuscritos, que incluyen  obras de eminentes académicos.
Un cierre gradual de la biblioteca de la Plaza de San Pedro comenzará el próximo mes, dando lugar a  su cierre  en junio. El teatro de la Biblioteca,  lo más probable es que sea trasladado a la histórica Royal Theatre, y cerrará el mes siguiente con un espectáculo titulado  “La última noche en la Biblioteca”.
Una biblioteca temporal se abrirá en  la ciudad, en Elliot House, en Deansgate, donde el personal también será capaz de organizar el acceso a algunas obras de referencia raras que no están disponibles en otros lugares del país. Todos los demás serán almacenados en las minas de sal de donde serán catalogados digitalmente pero inaccesibles durante la restauración.
Más de 22 kilómetros de estanterías y un millón de libros – incluyendo más de 30 obras que datan del siglo 15 y 44.000 publicaciones de antes de 1850 – se trasladarán a las minas, Elliot House y otros lugares temporales incluyendo el Royal Northern College of Music. El proyecto es parte de un plan de varios millones de libras para transformar y modernizar la plaza de San Pedro y el Ayuntamiento donde se llevará a cabo la restauración del edificio “.
La Biblioteca Central se volverá a abrir en 2013 con una nueva biblioteca de arte, catálogo electrónico y un centro de archivo, para que las colecciones históricas locales estén bajo un mismo techo. Una ventanilla de atención al cliente también se creará en la planta baja de la ampliación del ayuntamiento.
A partir de abril, unos 1.800 funcionarios del Consejo se trasladarán a la calle Primera, en el centro de la puerta sur de la ciudad, durante cuatro años, mientras que los trabajos de restauración se lleve a cabo. Un servicio temporal de atención al cliente será abierta al público  a principios de verano.
La Compañía de Teatro de la Biblioteca tendrá temporalmente su base en Sión Artes, en Stretford Road, y las actuaciones regulares en el Lowry.
Coun Mike Amesbury, el portavoz de Manchester para la cultura y el ocio, dijo: “Reconocemos que la Biblioteca Central de Manchester es uno de los mejores edificios de la ciudad y una de las mejores bibliotecas del país. Este saneamiento y restauración es absolutamente necesario para garantizar que  la biblioteca puede seguir siendo una joya en la corona de Manchester. “
El Jefe de servicios de biblioteca, Neil MacInnes, añadió: “Cuando la Biblioteca Central se abra de nuevo, será una verdadera instalación de clase mundial y Manchester podrá estar orgullosa de ello,  de acuerdo con su historia y herencia.”
Los miembros de la Biblioteca Central también pueden usar otras bibliotecas en Manchester.
Calendario para el cierre de la Biblioteca Central:
25 de febrero:  Se deja de dar servicio.
27 de febrero: El servicio de recuperación para todos  los departamentos,  Lengua y la lucha contra la Literatura, y el servicio de computadoras serán respondidas por el equipo de Ciencia y Humanidades.
1 de abril: Todos los puntos de servicio excepto  la planta baja de la Biblioteca para los lectores en general.
18 de junio: La zona para los lectores  en general de la Biblioteca se cierra.
Finales de junio: La Biblioteca temporal de la ciudad se abre en Elliot House.
4 de julio: El Teatro de la Biblioteca de Teatro se cierra.
Fuente 1 : Manchester Evening News
Fuente 2 : Vatic Project
Fuente 3 : ChemtrailSevilla 

No hay comentarios: