jueves, 15 de abril de 2010

Chile : Madre Demanda al Estado Por Vacunas Del Minsal Con Mercurio Que Dejaron a su Hijo Con Daño Neurológico

Demandan al Estado por daños neurológicos causados por vacuna del Minsal


255 mil millones de pesos
 
Niño mantiene trastornos del habla gracias al daño que provocó en sus neuronas el exceso de Mercurio que contiene un componente de las vacunas que distribuyó hasta el 2.007 el Ministerio de Salud. (TERRA.cl)
SANTIAGO, abril 14 .- Una millonaria demanda contra el Estado presentó la madre de un menor que resultó con serio daño neurológico tras recibir las vacunas del programa del Ministerio de Salud.
Un cifra de 255 mil millones de pesos exigen de indemnización por daño moral y emergente Sandra Ormazabal, la madre de este niño que hoy tiene cinco años.
Relató que su hijo mantiene trastornos del habla gracias al daño que provocó en sus neuronas el exceso de Mercurio que contiene un componente de las vacunas que distribuyó hasta el 2007 el Ministerio de Salud.
Agregó que el Timerosal, un preservante de las vacunas que se les suministran a los niños entre cuatro meses y dos años de edad, contiene un 49 por ciento de mercurio.
Según consta en estudios que realizaron en Francia, el máximo porcentaje que puede recibir un lactante es de un uno por ciento.

La demanda quedó para su tramitación en el Vigésimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago.
Fuente : Terra

Madre demanda al Estado por vacunas que dejaron a su hijo con daño neurológico

Mujer denunció que las inoculaciones presentaban altos niveles de mercurio.
por LaTercera.com – 14/04/2010 – 12:04
Una demanda por más de $255 mil millones en contra del Estado fue presentada por la madre de un menor de cinco años, que resultó con daño neurológico por lo que sería el supuesto envenenamiento con mercurio causado por la aplicación de una serie de vacunas durante sus primeros años de vida.
Según relató Sandra Ormazábal, su hijo comenzó a presentar dificultades para hablar y movilizarse, además de ciertos rasgos de autismo que habrían sido provocados por la aplicación de las inoculaciones, entre ellas la antipoliomelitis.
La mujer dijo que esto los llevó a enviar muestras del pequeño a Francia y Estados Unidos. Los resultados evidenciaron que, el organismo del menor, presentaba altas dosis del metal, como también las muestras de las vacunas que se le suministraron.
Tras la presentación, el caso será investigado por el 27° juzgado civil de Santiago.
Fuente : La Tercera

No hay comentarios: