miércoles, 5 de mayo de 2010

Rayos mortales y sismos que no se van

rayos22

Lamento las semanas de silencio. He estado muy ocupado en mi oficio y no he podido actualizar como habría querido este espacio. Este fin de semana quiero comprometerme a colocar una información detallada de los eventos que sucederán en 2012, al menos, los que algunos científicos ya están estimando.

En tanto, he notado sucesos algo curiosos que están sucediendo en el mundo. Chile por ejemplo parece no tener paz: otro sismo de 6.4 sacudió hoy la zona sur.

Su epicentro se localizó bajo el mar, 55 kilómetros al sur de la localidad de Lebu, en la región del Biobío.

Aunque tuvo una duración de 30 segundos, seguramente fueron 30 eternos segundos.

Por otro lado ¿Qué sucede con los rayos?. Lo digo por la serie de muertes que han venido ocasionando en estas últimas semanas rayos aquí y allá en el mundo.

En Bangladesh murieron 16 personas alcanzadas por rayos. Y decenas resultaron heridas.

La agencia United News of Bangladesh, dijo que la mayoría de las víctimas estaban en campos de cultivo o en sus casas. Otros caminaban por carreteras.

Y hoy en Colombia sucedió algo semejante: 3 fueron muertas por rayos y otras 65 resultaron heridas.

La tragedia se registró en una zona rural conocida como La Araña en ese municipio del departamento de Antioquia, en momentos en que los fieles, en medio de una aguacero acompañado por descargas eléctricas, participaban en la procesión del Día de la Santa Cruz.

Un rayo cayó justo en medio del desfile religioso y mató en el acto a tres personas de decenas que asistían a la procesión.

Insisto: ¿ Qué está sucediendo con los rayos?. Me guardo mis especulaciones.

rayos2
  
Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/

No hay comentarios: