miércoles, 9 de junio de 2010

La tortura del foie-gras

Vivir en la ignorancia es una posibilidad a la que nos podemos acoger si deseamos seguir cultivando actitudes anti-fraternales con nuestros semejantes de otras especies para deleite de nuestro caprichoso paladar a costa del sufrimiento ajeno.
La realidad una vez que la conozcas,no dejará en paz a tu conciencia si sigues abusando de tu poder contra indefensos gansos,ocas o patos,ya sea en esta vida,en la siguiente o en cualquier otra,pero te aseguro que desde el momento que leas este articulo seras 100% 100% culpable del cruel acto de comerte un bocadillo de paté o de foie-gras y no servirá de excusa que en la lata le coloquen la falsa etiqueta de alimento ecológico.

Si sigues leyendo te aconsejo que nunca más se te ocurra comer paté porque la ley de causa y efecto “karma” es inexorable y no distingue de raza,especie o condición,para la justicia universal,todos somos iguales,nada que ver con la justicia humana.
Con esto no te quiero decir que en tu próxima vida vayas a nacer como Pato o  Ganso,algo que va en contra de la ley de la evolución, pero seguramente sufrirás graves dolores provocados por un hígado que no te funcionará correctamente,entre otras cosas.
¿Qué es el foie-gras?
El ‘foie-gras’ es el hígado de ganso, de oca o de pato hipertrofiado por una alimentación excesiva. Para conseguir el producto, en las granjas se inmoviliza a las aves, que se sobrealimentan para que así su hígado alcance el máximo desarrollo.
Se produce en el hí­gado lo que se denomina degeneración grasa hepática, que es producida por acumulo graso e imposibilidad de movilizar grasa del hí­gado hacia la periferia ya que carece de lo que se denomina sustancias lipótropicas,exactamente mecanismo que precede a la cirrosis hepática en los humanos que consumen excesivamente alcohol.
Fijaros en la similitud de colores y forma de la primera imagen la de un hígado con cirrosis de un alcohólico y la de la segunda imagen,el hígado hipertrofiado de un pato.
Higado humano con cirrosis
Hígado de pato Hipertrofiado a punto de servirse

Alimentados con un tubo que va desde la garganta al estomago
El foie gras es el hígado enfermo de un ganso o un pato al que se ha cebado varias veces al día mediante un tubo metálico de 20 a 30 centímetros introducido en la garganta hasta el estómago. A fin de obligar su cuerpo a producir foie gras, el ave debe tragar en unos segundos una cantidad de maíz tal que su hígado crece hasta casi diez veces su tamaño normal, y enferma de esteatosis hepática.
Estos animales son hiperalimentados con maizena adicionada con grasa porcina, aproximadamente consumen tres kilogramos por dí­a, lo que equivaldrí­a en los humanos a consumir doce kilogramos de fideos por día.
Para convencerlos, ya que muchas veces pierden el apetito y se niegan a ingerir, el ave es inmovilizada y se le coloca por el pico un embudo con un tubo de metal que a veces es de cuarenta centí­metros, y se le introduce a presión el alimento tres veces por dí­a
Al luchar por liberarse cuando se le introduce el tubo en la garganta o al contraerse su esófago por necesidad de vomitar, el ave corre el riesgo de asfixia o perforaciones mortales del cuello.
La introducción del tubo provoca lesiones del cuello en el que se desarrollan inflamaciones dolorosas y gérmenes.
El hí­gado aumenta diez veces su peso normal de 120 gramos pasa así­ a pesar 1300 gramos, su hígado hipertrofiado le impide respirar y desplazarse normalmente.
Aves acuáticas encerradas en jaulas
Los patos pasan gran parte de su vida en el agua. En esas crías muchos están encerrados en cobertizos y después en jaulas cuyo suelo de alambrera les hiere las patas. Esas jaulas son tan pequeñas que ni pueden darse la vuelta y aún menos levantarse o agitar las alas.
Muchos de los que sobreviven hasta el día de la matanza sufren fracturas de los huesos al ser transportados, manipulados y finalmente colgados cabeza abajo para ser electrocutados y degollados.
Como a los pobres pollos,que merecen otro post aparte,a muchos se les arranca parte del pico, sin anestesia,los queman con alicates o son cortados con unas simples tijeras.
Al poco nacer las hembras suelen ser aplastadas o gaseadas vivas por ser su hígado más venoso que el de los machos.
Por eso os recomiendo siempre la mejor opción alimenticia,hacerse vegetariano,te sentirás mejor contigo mismo,pensarás más lucido,te sentirás más ligero,estarás en paz con el resto de especies,enfermarás mucho menos,forma parte del despertar de conciencia,es un acto de gratificante sacrificio que además te será recompensado con creces.
Informo: http://algoestacambiando.wordpress.com/

No hay comentarios: