sábado, 21 de agosto de 2010

Misceláneo: Nuevo Agujero Coronal-Tráfico Aéreo en Europa-Incendios en Bolivia

Un nuevo agujero coronal en el Sol se está conviertiendo en un peligro para la Tierra. Los agujeros coronales se colocan en la atmósfera del Sol cuando el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. En la imagen es posible ver un mapa magnético de los agujeros Solares realizado por SOHO, las líneas de campo magnético están codificadas con colores. Las líneas blancas de campo son cerradas, el viento solar se puede ver en las líneas de campo de color Oro que están abiertas, que permiten pasar el viento solar. Una corriente de viento solar que deriva de este agujero coronal se espera que llegue a la Tierra alrededor del 24 de agosto (2010). Los observadores de altas latitudes cielo debe estar alerta de las auroras cuando llegue. Atención con la noticia.
Link: www.spaceweather.com
____________________________________________________________________
UPDATE: En otra notica BBC News comunica un Breaking News dando a conocer sobre un serio problema de control de tráfico aéreo que ha golpeado presuntamente algunos vuelos en el norte de Europa. Alemania y los Países Bajos se encuentran entre los países afectados, segun se informó. El problema es en el sistema de radar de Eurocontrol, que afecta a los vuelos de más de 7.500 metros (24.600 pies), dijo un portavoz alemán a la agencia de noticias Associated Press. El aeropuerto de Francfort en Alemania dijo más tarde que el problema había sido resuelto, aunque la interrupción de algunos de los vuelos se espera continúen. Esperaremos el pronunciamiento de las causas de éstas fallas pero consideramos tienen que ver con el tema.
Link: www.bbc.co.uk
____________________________________________________________________
UPDATE 2: El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy 20 de Agosto (2010) de “fenómenos naturales” los incendios intencionados que arrasaron este mes millón y medio de hectáreas en la Amazonía, incluidos parques naturales, y agregó que él no tiene la culpa y que su Gobierno es incapaz de combatir los fuegos. “No es que por primera vez ha habido incendios, siempre los ha habido. Ahora quieren echar la culpa a Evo Morales también de los incendios. ¿Que no estamos equipados para combatir incendios?, sí, no lo estamos”, aceptó el mandatario de Bolivia. “Esto va a seguir (...) Son factores climáticos, fenómenos naturales”, dijo el gobernante, y añadió que “duele tener que usar a los soldados para apagar los incendios, (porque) es tan peligroso”. Los incendios, que han causado esta semana retrasos de vuelos e incluso el cierre de operaciones en 23 aeropuertos. Wildfires....en Bolivia tambien. Ud. ya sabe a que se debe.
Link: www.elcomercio.pe/
____________________________________________________________________
UPDATE 3: Compartimos también la sigueinte imagen fotografiada desde la ISS por el astronauta Doug Wheelock y que compartió por Twitter el pasado 13 de Agosto (2010) donde se puedo observar una espectacular aurora boreal desde el espacio.
Informo: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

No hay comentarios: