miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Ayuno es el mejor método de curación que existe

El ayuno sólo con agua es una manera de sanar de lo más efectiva pero que requiere un nivel bastante alto de sacrificio,dejar de comer no es sencillo,el hambre cuando aprieta es una sensación demasiada poderosa para nuestra débil mente como para aguantarse teniendo comida en la nevera,es mucho mas cómodo ir a la farmacia a comprar el medicamento que se anuncia en televisión aunque  a posteriori deje secuelas y posibles efectos secundarios en el sistema inmunitario.
La práctica del ayuno es ancestral y sus virtudes curativas son aplicadas desde la antigüedad. Hipócrates (el padre de la medicina), Sócrates y Platón lo encontraban magnifico para un buen equilibrio físico y mental, efectuaban regularmente ayunos de diez días.Pitágoras, ayunó cuarenta días antes de pasar un examen en la Universidad de Alejandría y exigía lo mismo a sus alumnos antes de aceptarlos.
Ayuno una vez al mes+alimentación vegetariana+un poco de footing semanal=salud de hierro
Mi experiencia con el ayuno reparador
La última vez que recurrí al ayuno (para sanarme) fue al comienzo de este verano al encender el aire acondicionado de la furgoneta debido al acuciante calor húmedo de Barcelona sobretodo al mediodía, me provocó mocos de esos que de tanto sonarte la nariz acabas reventándote las venillas y empapando el pañuelo con un poco de sangre,entonces decidí ponerle freno ayunando.
Ese día no comí nada de cena y al levantarme ya casi no tenía mocosidad,recuperandome completamente esa misma tarde,decidí seguir ayunando hasta el día siguiente,dos días sin comer pensé que era suficientes como para haberme curado por completo,pero al probar de nuevo bocado,desastrosamente me volvieron los mocos,fue ipsofacto,llegar la comida al estomago y comenzar de nuevo a moquear.
Ya se que no es gran experiencia como para convencer a nadie,esta es otra forma de luchar contra el sistema que nos han impuesto las grandes corporaciones de la salud con sus estrategias propagandisticas.Practicar el ayuno es una buena manera de confiar en nosotros mismos.
El fracaso forma parte del proceso,no debemos desmoralizarnos por ello,te lo digo por experiencia,he conseguido ayunar como máximo durante 3 dias pero para llegar a esa meta,fracasé 4 o 5 veces,dejar el alcohol,el tabaco,la carne no me costó apenas,pero dejar de comer es mucho mas difícil de lo que pensaba,de hecho como dije aun no he conseguido pasar de 3 días y no porque tenga hambre pues al segundo día la sensación de apetito desaparece.Sólo que al final siempre acabo comiendo antes de cumplir con mi objetivo (una semana) por el deseo de disfrutar del sabor de mis alimentos preferidos.
Lo correcto para el buen funcionamiento del organismo sería ayunar sólo con agua uno o dos días una vez al mes y una vez al año un ayuno largo de 4 días o más si se está capacitado,hasta que tengamos la lengua completamente roja,síntoma que nos hemos limpiado.
Al cuerpo humano se le castiga con todo tipo de aditivos cancerígenos,con alimentos transgénicos, contaminación atmosférica, alcohol, humo tóxico del tabaco,vacunas, radioactividad, dieta carnívora,pesticidas, fluor,cloro,estrés laboral y vida sedentaria frente al televisor,pero aun sin cuidarlo…“Nuestro organismo lo aguanta todo,todo”
Fijaros que los niños cuando enferman instintivamente dejan de comer igual que los animales, esto se produce para que todas las energías se centren unicamente en nuestro sistema inmunológico para combatir la dolencia o regenerar las células en caso de accidente.
Hoy día esta practica se ha perdido debido a que existen muchos intereses ocultos en hacernos olvidar este método curativo tan saludable y beneficioso para el funcionamiento del cuerpo humano.
Los 10 beneficios fundamentales del ayuno
1. Depuración del aparato digestivo. Durante el ayuno se evacuan aproximadamente 2,5 kg. de materia fecal y residuos acumulados en el intestino.
2. Limpieza de la sangre, los riñones y el hígado. Estos tres órganos acumulan muchas toxinas que ingresan a través de las bebidas, comidas y el ambiente que respiramos.
3. Desintoxicación de las células. Estas sustancias tóxicas se acumulan en las células del cuerpo. La única forma de limpiarlas es evitar el ingreso de las toxinas durante un tiempo determinado, mientras el organismo se ocupe de eliminarlas.
4. Pérdida de peso con poca o sin hambre. El cuerpo luego de pasar los primeros días llega a un estado de equilibrio donde no siente el hambre.
5. Desaparición de la retención de líquidos. El ayuno permite limpiar el aparato renal, eliminando los líquidos acumulados en los miembros inferiores y en el abdomen.
6. Renovación de la piel y el pelo. Al depurarse el organismo los tejidos como la piel y el cabello crecen de manera rejuvenecida, desapareciendo ciertas manchas y arrugas.
7. Mejoría de las funciones sensoriales. El ayuno mejora la visión, el olfato y el gusto.
8. Control de la presión arterial. El ayuno normaliza la presión sin necesidad de medicamento alguno.
9. Aumento de la lucidez mental. Ayuda a mejorar la memoria, la atención y la capacidad de concentración.
10. Aumento de la energía física. Con el ayuno se incrementa el vigor y la energía corporal.

No hay comentarios: