viernes, 17 de septiembre de 2010

La corriente del golfo se está parando=Glaciación

Meteorólogos polacos atemorizan a los europeos pronosticando que el invierno que viene será el más frío del último milenio.
Los razonamientos se basan en el concepto científico de que la Corriente del Golfo —una corriente oceánica que desplaza enormes masas de agua cálida del Golfo de México al Atlántico del Norte— está en proceso de declive.
La corriente del Golfo. RT.
Según los expertos, la velocidad de la corriente en los últimos años se ha reducido casi en dos veces por lo que, a partir de ahora, no tendrá tiempo suficiente para compensar el frío de los vientos árticos. Según consideran científicos del Instituto de Meteorología y Recursos Hídricos de Polonia, los cambios climáticos ya se pueden detectar en los países escandinavos. Los expertos pronostican que en caso de la extinción definitiva de la corriente, en Europa empezará un período glacial mientras que Escandinavia se transformará en un enorme glaciar.
Mientras tanto, las investigaciones del astrofísico ruso de origen uzbeko, Khabibullo Abdusamatov, también apuntan a que la era del calentamiento global ha finalizado y dentro de 42 meses la humanidad tendrá que enfrentarse a una nueva “edad de hielo”.
El jefe de la sección de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo y gerente de proyecto “astrometría” que se realiza en el sector ruso de la Estación Espacial Internacional, está convencido de que pronto contará con pruebas concretas de la aproximación de esa nueva época, según informa el diario italiano La Stampa. Su teoría señala que la glaciación que suele ocurrir debido a la fuerte disminución de la irradiación solar es precisamente la tendencia que los científicos están observando actualmente, contrario a lo que ocurría en los últimos 100 años.
Sin embargo, estas hipótesis de enfriamiento global no están confirmadas por la Agencia Aeroespacial estadounidense NASA que, al analizar los estudios por satélite, señala que en los últimos 20 años la Corriente del Golfo, por el contrario, ha experimentado cierto aumento de la temperatura.
Este invierno averiguaremos quién tiene la razón aunque hay que destacar que fueron los meteorólogos de la NASA los que en mayo pasado pronosticaron un verano de temperaturas extremadamente altas. “El hemisferio norte sufrirá el verano más caluroso en toda la historia de las observaciones meteorólogicas”, advirtieron hace pocos meses.
Temperature Comparison – August 2, 2009 / August 2, 2010
(Article Updated on August 2, 2010)

Por otro lado también el Dr Zangari coincide que la corriente del golfo se está parando pero como consecuencia del vertido de petroleo derramado por BP.
El 12 de junio de 2010, El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y el Clima (ISAC) dio a conocer el “Riesgo de Cambio Climático Mundial por el vertido de Petróleo de BP – Risk of Global Climate Change By BP Oil Spill“, un documento que detalla cómo el derrame de BP pudiera causar un daño irreparable a la actividad global termo-reguladora de la Corriente del Golfo.
Según el Dr. Gianluigi Zangari, un físico teórico italiano, y analista de los principales sistemas complejos y caóticos en los Laboratorios Nacionales de Frascati en Italia, el Circuito de la Corriente en el Golfo de México se ha estancado como consecuencia del desastre del derrame de petróleo de BP.
Zagari observa que los efectos de este estancamiento también han comenzado a extenderse a la Corriente del Golfo. Esto se debe a que el Circuito de Corriente es un elemento crucial de la Corriente del Golfo en sí y por qué se le conoce comúnmente como el “motor principal” de la corriente.
La preocupación ahora, es si los procesos naturales pueden re-establecer la situación de estancamiento del Circuito de Corriente. En caso contrario, podríamos empezar a ver las fallas de cultivos a nivel mundial ya en 2011.
La evaluación de Zangari está basada en la supervisión diaria de los datos en tiempo real de los satélites oceanográficos públicos, llamados “Alimetría de Mesoescala en Tiempo Real” de los satélites Jason, Topex/Poseidón, Geosat, Follow-On, ERS-2 y Envisat.

La información que alimenta estos satélites es capturada y puesta a disposición del público por la NASA, la NOAA y del Centro de Investigación de Astrodinámica de Colorado (CCAR) en la Universidad de Colorado en Boulder.
Informo: http://algoestacambiando.wordpress.com/

No hay comentarios: