domingo, 5 de diciembre de 2010

Detrás de Wikileaks : Los Mismos de Siempre


Los “Amos”, son listos pero no tanto. Siempre se les coge al vuelo. Últimamente han optado por fingir evasión importante de documentos cuyo paradero final ha sido y es hasta el momento la pag. web Wikileaks.

Lo que “sueltan”, no es ni más ni menos que lo que quieren que se sepa: Que sí hay terrorismo, que sí existe Al Qaeda, que hay que sostener conflictos permanentes contra cualquier país aparentemente no alineado para proseguir por siempre y sin ningún objeto de conciencia su imparable doctrina del shock.
Y esto son algunos retazos que de  ”de manera sorprendente” se les ha escapado de las manos:
1-Documentación dizque secreta en la línea del “Hola y Lecturas”:
Sospechan gravemente  que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi. Del primer ministro italiano se detallan sus “fiestas salvajes” y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington. Tampoco muestra la diplomacia estadounidense un gran aprecio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.


2-Documentos que prueban lo extremadamente listillos que son (porque la verdad, que si no nos lo dicen por infiltración no nos enteramos, será que lo quieren dejar claro a todos?, yo creo que sí):

Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.
Y esto nos lo cuenta el propio País:
La propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha telefoneado en las últimas horas a los Gobiernos de los países más importante afectados por esta fuga de información, entre otros los de China, Alemania, Francia y Arabia Saudí, para alertarles de lo sucedido y ofrecer algunas justificaciones.
Comprobamos una vez más, cómo la esbirra del Nuevo Orden Mundial crea lazos fuertes con las naciones que considera de enorme influencia para la agenda, o será para pedirles disculpas por llamarle machista a Putin a escondidas?
3-Y a continuación la joyita que se repite mas que el ajo, ahora también en documentación wikileaks:
El Departamento de Estado, que ha negociado con uno de los periódicos que hoy publican los cables algunos contenidos particularmente lesivos para sus intereses o peligrosos para ciertas personas, está especialmente preocupado por el daño que esto puede causar en la guerra contra Al Qaeda en algunas regiones en la que la libran de forma encubierta, como Yemen o Pakistán, así como los efectos que puede tener para las difíciles relaciones con otras potencias, como Rusia y China.
No se puede tener más morro y seguir campando.
También se recogen los movimientos entre Estados Unidos y sus aliados para hacer frente al terrorismo y al radicalismo islámico, así como detalles reveladores sobre episodios de tanta trascendencia como el boicot de China a la empresa Google o los negocios conjuntos de Putin y Berlusconi en el sector del petróleo.
¿Detalles reveladores de los que salen inmunes por no estar mezclados en dichos asuntos?
4-De especial interés son las pruebas que se aportan sobre el alcance de la corrupción a escala planetaria y las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes Gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos.
Brasil o Turquía???? sospechoso sospechoso, imagínate si hubieran puesto Irak, Venezuela, Chile, cualquier país de Africa por ejemplo, no sonaría mejor a infiltración verídica?. Si es que se les ve el plumero hasta sin ser carnaval.
Esta que viene no tiene precio:
5-Entre los primeros documentos que hoy se hacen públicos, se descubre el pánico que los planes armamentísticos de Irán, incluido su programa nuclear, despiertan entre los países árabes, hasta el punto de que alguno de sus gobernantes llega a sugerir que es preferible una guerra convencional hoy que un Irán nuclear mañana. Se aprecia la enorme preocupación con la que Estados Unidos observa la evolución de los acontecimientos en Turquía y la estrecha vigilancia a la que se mantiene al primer ministro, Erdogan.
6-Y para terminar, una de novela de documentos rositas del corazón mass media:
Los lectores descubrirán al acceder a las sucesivas crónicas detalles insospechados sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes y comprobarán el papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas. Eso resulta particularmente evidente en América Latina, donde se dan a conocer juicios de diplomáticos norteamericanos y de muchos de sus interlocutores sobre el carácter, las aficiones y los pecados de las figuras más controvertidas.
Pero qué gusto de Infiltraciones tenemos al día de hoy por medio de Wikileaks, estamos por ponerles nosotros mismos una denuncia por ser tan faltos de ética y de respeto a la dignidad intelectual mas allá del imperio Prisa, Vocento etc etc.
Aquí no nos la pegan. Aquí seguimos pensando de mutus propio y en estado lúcido sin programaciones mentales ni basura oficial.
Fuente de los extractos: Periódico el pais, al día de hoy.
Saludos de Sat7
Fuente 1 : Trinityeyes
Fuente 2 : Elpais

No hay comentarios: