sábado, 9 de abril de 2011

Réplicas sísmicas en el Norte de Honduras, Terremoto en Japón y Nueva tormenta Solar.


20110407_1336_c2_512


Acaba de reportarse actividad sísmica en el Norte de Honduras de magnitud 5.8  y en Veracruz- México 6.5
Los técnicos han detectado filtraciones de agua en la planta nuclear de Onagawa, en el norte de Japón, después del terremoto de ayer jueves 7 de abril.  La empresa responsable de la central, la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku, asegura que por el momento no se registra variación alguna en las mediciones de radiactividad en el entorno del complejo.
El agua proviene de las piscinas donde se almacena el combustible residual de los reactores uno y dos, así como en otras partes de la planta nuclear, de acuerdo con el personal de la empresa, que sigue evaluando la situación.
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón había informado previamente de que el terremoto que ha sacudido la costa nororiental del país ha dejado sin suministro a dos de los tres generadores eléctricos exteriores de Onagawa, según ha informado la televisión pública japonesa NHK.
La Agencia Nuclear de Japón ha explicado que la planta había estado utilizando generadores eléctricos externos para refrigerar las barras de combustible nuclear desde el terremoto registrado el pasado 11 de marzo. Tras el nuevo temblor, la planta sólo está utilizando uno de los tres generadores.
Ayer Jueves, también se reportó una nueva tormenta solar.

No hay comentarios: