lunes, 30 de mayo de 2011

ENTREVISTA: ARGENTINA: Fuerza Aérea oficializa Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales


Éste 26 de Mayo (2011) publicábamos en nuestro Blog de noticias una información trascendental para el estudio, comprendimiento y difusión de la temática OVNI en el mundo (clic para ver). Desde Argentina los principales medios de prensa daban a conocer que laFuerza Aérea Argentina FAA oficializaba la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales dentro de los cuales estaría cubierta el área de recepción e investigación de denuncias sobre avistamientos OVNI's en dicho país.
La Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales que operará desde la misma sede de la Fuerza Aérea Argentina habilitará un espacio dentro de su propio WebSite en www.fuerzaaerea.mil.arpara recepcionar éstas denuncias y así darle cobertura y curso de acción.
La comisión depende de laSecretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina y está confirmada por técnicos delServicio Meteorológico Nacional, pilotos de laAdministración Nacional de Aviación Civil ANAC, ingenieros, técnicos en radar y posicionamiento satelital, geólogos, expertos en informática y así mismo incorpora la participación de personal civil donde podemos mencionar a Carlos A. Iurchuk, Alberto Brunetti, Angel Díaz, Carlos Fergusson y Jorge Deweyasí también con la asesoría externa de la investigadora Andrea Pérez Simondini. Desde la Fuerza Aérea Argentina la comisión estará precedida por el capitán Mariano Mohaupt actual vocero de la FAA.
Desde NPE saludamos ésta iniciativa por parte de la FAA en desarrollar un especial interés al formar ésta comisión que bien puede obedecer al actual contexto y recurrente casuística en dicho país. Para informarnoscomo funcionará y qué podemos esperar de ésta comisión nos enlazamos hasta Argentina para entrevistar a Andrea Pérez Simondini, actual Directora del Comité de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina, CEFORA y también hablamos conCarlos Iurchuk, investigador, conferencista y miembro actual de ésta comisión en la FAA. Ambos nos dieron sus puntos de vista en unas entrevistas que Ud. No se puede perder.
Escucha los Audios:
Andrea Pérez Simondiniwww.visionovni.com.ar

 


Carlos Iurchuk
: www.dragoninvisible.com.ar
 

Antes de concluir éste post debemos hacer público nuestro agradecimiento al Comité de Estudios del Fenómeno OVNI en la República Argentina CEFORA quien en su más reciente asambleadecidió considerar al director deNPE, Sr. Marco Barraza comoasesor externo de la República Argentina para la temática OVNI, nombramiento que nos honra y llena de compromiso en la pugna por el acceso a la desclasifciación de archivosOVNI en Latinoamérica.
Hoy la FAA dá un paso adelante en el tema en el mundo, sumándose ya a países como Uruguay, Chile, Ecuador y Perú estamos seguros ésta iniciativa consituye un importante y trascendental precedente de como hoy el tema OVNI ya No es más un punto anecdótico en laagenda oficial de las fuerzas armadas del mundo. Bien Argentina!

No hay comentarios: