jueves, 7 de julio de 2011

¿El Vaticano practica una Desclasificación de Archivos?


"Eppur si muove" (Y sin embargo se mueveGalileo Galilei
Todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de leer ellibro (o ver la película basada en la obra) de Dan Brown "Ángeles y Demonios" comprenderán perfectamente el interés del profesor Robert Langdon de acceder a los archivos secretos del Vaticano para estudiar la defensa en el caso Galileo, recordemos que Galileo Galilei fué un astrónomo matemático que durante la primera década del 1600 se enfrentó a la propia Iglesia católica en un conflicto derazonamiento inductivo yrazonamiento deductivo por establecer desde el punto de vista de Galileo que el Sol era el centro de nuestro sistema y No la Tierra como postulaba la IglesiaGalileo fue condenado a prisión y obligado por la Santa Inquicisión a rectificarse en sus teorías. Su principal obra Diálogos sobre los Principales Sistema del Mundo (1633), sentó los precedentes para establecer la ciencia astronómica moderna, física y prioncipios filosóficos. Años después el papa Pío XII y luego Juan Pablo II le rindieron diversos homenajes a éste científico italiano, sin embargo pocos recuerdan que en 1990 el entonce cradenal Ratzinger (hoy el papa Benedicto XVI) en laUniversidad romana de La Sapienza,en una conferencia declaró:
"La Iglesia de la época de Galileo se atenía más estrictamente a la razón que el propio Galileo, y tomaba en consideración también las consecuencias éticas y sociales de la doctrina galileana. Su sentencia contra Galileo fue razonable y justa ...."
En el año 2009Año Internacional de la Astronomía376 años despuésde su condena la Iglesiaoficializó una misa en su honor y se llevó a cabo un congreso internacional sobre Galileo Galilei donde el sacerdote jesuita Jose Gabriel Funes, actual director del Observatorio en Casten Gandolfo organizó aquella célebre conferencia sobre astrobiología o Vida Extraterrestre (clic para ver).
Bien, todo ésto para que hoy en Julio del 2011 el Vaticano comunique que 100 documentos "seleccionados" de sus propios "Archivum Secretum Apostolicum Vaticanum" archivos secretos vaticanos (cuyo material total se estima sean alrededor de 13 km de líneas de estantes de libros y más de 150,000 documentos)serán expuestos al público en una exposición sin precedentes que se inagurará el próximo año (2012)(!). El director del archivo Monseñor Sergio Pagan(en el colmo de la ironía) confirmó que se presentarán las actas de juicio contra Galileo Galilei, incluyendo la propia confesión de la propia mano del astrónomo. La presentación que se llevará a cabo en la sala blindada del Sacri Palazzi del Museo Capitolino se exhibirá desdeFebrero hasta Septiembre del 2012 (clic para ver).
Bien estimado lector, a la pregunta: ¿El Vaticano practica una Desclasificación de Archivos? la respuesta en No. Ésta muestra es inocua, inofensiva frente alsolemne secretismo que ha logrado alcanzar la Iglesia para sostenerse en éstos últimos2,000 años, tiempo más que suficiente para demostrar desde la voz viva del dogma católico que la ciencia es demasiado joven para confrontar la sabiduría de la Fé y el conocimiento sobre el origen de la vida y el hombre. La ciencia y la religión siempre estarándivorciadas en algún punto, sin embargo ambas persiguen lo mismo:Confirmación. Sin duda una presentación histórica y fantástica ... pero los archivos secretos Vaticano poseen por lejos más información .... ¿Qué más cree Ud. que se pueda guardar ahí? y lo más imporante¿Porqué se guarda con tanto recelo de la vista del hombre común?
Observa el Video:

INFORMO: http://historiasextraterrestres.blogspot.com/

No hay comentarios: