lunes, 25 de julio de 2011

OVNI: Redefiniendo el Concepto: ¿Porqué hoy Fenómeno Aéreo Anómalo?


Una de las principales y muy comunes confusiones en la temática OVNI estimado lector es relacionar éste término"OVNI" con "naves extraterrestres".

OVNI 
= Nave extraterrestre =FALSO
OVNI Objeto Volador No Identificado = Correcto
El témino OVNI (UFO en inglés: Unidentified Flying Object) habría sido sugerido por el capitán de la USAF Edward J. Ruppet, quien lideró el equipo del conocido Blue Book, éste término reemplazaba al de "platillos voladores" descrito por el piloto Kenneth Arnold en 1947y que era muy poco preciso y adecuado para términos militares. Sin embargo hoy lacultura popular se a encargado de redireccionarlo y asociarlocon "naves extraterrestres", tremendo ERROR.
En los Estados Unidosorganizaciones e instituciones especializadas reconocen el fenómeno con una terminología muy específica según sus características:
1. UAVUnmanned Aerial Vehicle (vehículo aéreo No tripulado)
2. RPVRemotely Piloted Vehicle (vehículo piloteado a control remoto)
3. ROARemotely Operated Aircraft (Aeronave operada a control remoto)
Sin embargo la Federal Aviation Administration FAA y el Department of Defense DOD lo refieren como:
UASUnmanned Aerial Sistem (sistema aéreo No tripulado)(clic para ver)
Otros términos muy comunes utilizados son:
UAPUnidentified Aerial Phenomena (Fenómeno Aéreo No Identificado)
ALPAnomalous Light Phenomena (Fenómeno Luminoso Anómalo)(clic para ver)
AAPAnomalous Aerial Phenomenon (Fenómeno Aéreo Anómalo)

No vamos a ingresar a la terminología utilizada por NASAo instituciones científicas porque ahí estimado lector la cosa se pone mucho máscomplicada. Sin embargo hay algo que tenemos que tener claro, No importa como se le llame todos los conceptosrefieren a lo mismo, Objetos que No conocemos No referimos y que pueden llegar a moverse de manera muy extraña, pero es NECESARIOhoy ir eliminando el concepto de "OVNI" asociado a "naves extraterrestres", incluso como verá Ud. los militares parten de la hipótesis que son vehículos No tripulados ...
¿Porqué deberíamos pensar que necesariamente tienen chofer y pasajeros?
La manera correcta y más conveniente de dirigirse al fenómeno como tal es hoy:
Fenómenos Aéreos Anómalos
De cualquier forma va a costar mucho incorporar éste término complejo para muchos pero que No es para nada nuevo, pero que describe de manera objetiva y poco romática un avistamiento.
Incongruencia: Si al decir OVNI caemos en la presunción de considerar al objeto como una nave ... ¿Acaso No estamos ya identificándo al objeto? , ¿No es negar el propio término que lo nombra?
Un post Justo y Necesario.

No hay comentarios: