domingo, 30 de agosto de 2009

El Himalaya se quedara sin glaciares y habrá una lucha por el agua


La foto debería decirnos todo. Absolutamente. Pero aunque se mostraran videos , miles de fotografías, dificilmente colaboremos en una mejora. Aquel es el emblematico Himalaya. Estiman que en menos de 30 años dejará sin suministro de agua a más de mil millones de personas.

Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace Argentina, dijo que "la destrucción de los glaciares del Himalaya amenaza el abastecimiento de agua de la quinta parte de la población mundial que vive en sus cuencas. Si los líderes del mundo no se ponen de acuerdo para frenar el descontrolado cambio climático, los niños de hoy crecerán en una lucha constante por garantizar el acceso seguro al agua potable".

Esto no sólo sucede en Oriente. En Argentina se ha preferido el oro y la explotación minera en lugar del básico suministro de la vida: el agua.

¿Qué podemos hacer? Bueno, el calentamiento global es un hecho. Sea la razón que sea que lo produzca está ocurriendo. Podemos intentar no acelerarlo más evitando destrucciones innnecesarias como las de los glaciares de argentina.

Aquí les dejo un petitorio para juntar firmas:

http://www.proteccionglaciares.com.ar/inicio/

http://www.2012diciembre.com.ar/

No hay comentarios: