miércoles, 16 de septiembre de 2009

Catastrofes a la salud: médicos lo advierten

A veces uno piensa que las catástrofes sucederán de la noche a la mañana sin previo aviso. Que el sol y sus tormentas solares, o el Tsunami aquel que todo lo puede. Pero la realidad es que estamos matándonos lentamente, en una agonía difícil de contener.


Por ejemplo basta ver el informe de los médicos que estudiaron las evidencias sobre las emisiones de dióxido de carbono para tener una idea de adonde nos dirigimos.

Si no se frena esto, en la próxima cumbre sobre cambio climático en Copenhague, el mundo enfrentará una catástrofe de salud.

Esto lo dice un prolijo informe de 18 instituciones médicas que trabajaron para elaborarlo y salió en la revista médica The Lancet y la Revista Médica Británica (BMJ).

"La evidencia científica de que las temperaturas globales están en aumento y de que la humanidad es responsable de ello ha sido ampliamente aceptada desde 2007", dice el profesor Michael Marmot, del Instituto Internacional para la Sociedad y la Salud y uno de los autores del informe.

"Si su respuesta es débil, los resultados para la salud global podrían ser catastróficos", expresan.

A veces se dice que la genialidad se expresa en el arte, en la creación literaria, o en la construcción de enormes empresas que redituan mucho dinero. Yo pienso que la genialidad radica en cuidar nuestra única casa: la Tierra.

Sólo pensemos, como en la imagen, en los futuros seres que nacerán. ¿Qué planeta dejaremos?.

Enlace: http://www.2012diciembre.com.ar/

No hay comentarios: