lunes, 7 de diciembre de 2009

Zona de Supervivencia: lugares mas seguros para sobrevivir en Sudamerica

Desde hace tiempo venimos debatiendo en el foro sobre las zonas con mayores posibilidades para sobrevivir en nuestro territorio Sudamericano. Luego de inclinarnos por la zona del centro de Argentina, esto es, Córdoba, por su historial sísmico, debo reconocer que actualmente no es factible.

Y es más: lamento decir que ninguna zona en Argentina será viable para estar cuando ocurran los hechos del 2012. Esto se debe a que nosotros tenemos, así como el Yellowstone en Estados Unidos, una caldera inmensa llamada Caldera Vilama.

Es uno de los supervolcanes más ignorados por casi todas las personas. Como refiere la Sociedad Geológica de América:


"Situado en un Complejo de Calderas de Eduardo Avaroa, en una zona del altiplano de la Puna, cerca de la unión entre Argentina, Bolivia y Chile, la Caldera de Vilama podría ser el hermano gemelo de Yellowstone, aunque más al sur del mismo."


He viajado recientemente a intentar estudiar este supervolcán que constituye por si mismo una terrible amenaza para nosotros. Lo que me topé es que es practicamente imposible su estudio, a diferencia del Yellowstone que puede ser monitoreado sin problemas.

La zona es de difícil acceso. Pero al no tener capas de piedra volcánica expuestas el estudio es casi imposible.

Según los expertos (Adam Butler, del Centro de Estudios VAC):

"Si este monstruo se despertará, que ocurre cada tantos miles de años, no habría lugar para sobrevivir en sudamérica. El estallido sumergiría al menos a sudamérica en completa oscuridad por años, haciendo imposible la vida. Las cenizas luego llegarían a Europa , también produciendo hambrunas y desastres innimaginables."


No debemos olvidar que en la Cordillera de los Andes hay unos 600 volcanes.


Entonces, cuál es la solución?


Me temo que hay dos posibles soluciones:

1. Embarcaciones insumergibles.

2. África. Tal y como señaló Patrick Geryl hace años. (también ciertas zonas de Europa pueden presentar chances de supervivencia)

Actualmente colegas míos están buscando la primer opción, como la más viable.

Sin embargo, en la última comunicación con Patrick Geryl, nos refirió que África iba a ser un lugar difícil, por las enormes enfermedades que pululan: Ébola, Malaria, y un nuevo virus desconocido que es peor que la malaria.

Estaré actualizando esta información de forma constante.

Informo: http://www.2012diciembre.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy de Peru y hace un tiempo tambien he estado viendo que lugares podiran ser seguros, ( en caso ocurriese este hecho), sin gastar mucho presupuesto en caso no ocurriese el evento, llamese viajes, compras etc, en Peru existen ciudades y poblados a mas de 3000 msnm, dato importante pues como se dice las olas llegarian a cubrir altitudes de hasta 2000msnm, cosa que reduce en gran medida las posibilidades en europa y africa, o que datos tiene uds, porfavor hagamelo saber, hace unos dias estuve por una de estas ciudades y es un valle ( mantaro) en la que hay ruinas de culturas pre incas en una colina, me parecio itneresante y relaicone de inmediato el porque de esas construcciones, quiza sea coincidencia pero este valle esta flanqueado por cerro que llegan a ams de 3500msnm dando la espalda al pacifico simi lar a cusco, donde florecio la cultura inca, quiza dehi la ubicacion de esta cultura en los antes principalmente, si las teorias son ciertas y ellos son tambien sobrevivientes, consideraron estas vairables para reubicar sus nuevas ciudades,¿que opinan al respecto?, estare sigueinte su blog para unir lazos. un cordial saludo desde Peru, estare siguiendo su blog.

W.A.