lunes, 11 de enero de 2010

¿Se ha descubierto un oasis de vegetación en Marte?

Quantcast

Si hace un par de días en los comentarios leíamos sobre la posibilidad de existencia de alguna forma de vida en el planeta rojo, hoy la NASA nos ofrece unas imágenes captadas por la cámara de HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) que nos plantea nuevas dudas e incertidumbres. Nos a enviado unas imágenes maravillosas de Marte, entre todas he recogido esta por su calidad y por lo que parece observarse a primera vista.

La imagen nos muestra una región de dunas de arena que se encuentra a una latitud norte de 80 °. Lo que se observa en ella atrae rápidamente la atención, apreciamos unas rayas oscuras que marcan la parte más empinada de las dunas. Durante el invierno del hemisferio norte de Marte, las dunas se cubren con una capa de hielo de dióxido de carbono (hielo seco), que, con la llegada de la primavera se sublima.

En el centro y a la izquierda podemos apreciar una pequeña nube de polvo de color rosas y naranja causada por una verdadera avalancha de arena en tiempo real capturada por HiRISE. El color de este hielo entre las bandas adyacentes sugiere que esta coloración se debe a la deposición de polvo. El HiRISE produce imágenes con una resolución de hasta 30 cm, que permite resolver objetos del tamaño de un microondas.

Podrán apreciar también lo que podría tratarse de oasis de vegetación. ¿Qué piensan ustedes que puede ser realmente?

Fuente: NASA

Informo: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com


No hay comentarios: