miércoles, 7 de abril de 2010

La mas grande tormenta solar deja inquieto a cientificos

Tendría que informar en mayor detalle lo que ahora relataré, pero no puedo todavía. De forma totalmente inesperada el sol ha vuelto a demostrar que es el Rey.

El telescopio espacial "Tesis" registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según el Instituto ruso de física Lebedev.

Y no fue para menos. Alcanzó el nivel 7 de una escala de 10, es el máximo histórico del último año y medio.

"No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos.

Desde luego, como sabemos, una gran actividad solar no presagia nada bueno si pensamos en la enorme dependencia que tenemos con la tecnología.

Los rusos, igualmente, están inquietos por lo inesperado de la tormenta, dado que no fue advertida por ninguno - repito : ninguno - de los centros de investigación mundiales.

La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco años y equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009.

Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno...

Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Lo he publicado aquí hace ya varios meses.

Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones.

El año previsto para este hecho ya saben cual es....
Informo: http://www.2012diciembre.com.ar/

No hay comentarios: