miércoles, 22 de junio de 2011

Alerta Nuclear en EEUU.: La Naturaleza vs. el Hombre


El pasado 14 de Junio (2011) dábamos a conocer desde nuestro Blog de Noticias (clic para ver) una informaciónexclusiva que hoy se ha extendido bastante, se trataba de un posible evento nuclear en los EEUU. como consecuencia del impacto del clima sobre determinadas centrales nucleares de energía.
El 6 de Junio (2011) la Central Nuclear de Fort Calhoun en NebraskaEEUU se declaraba enemergencia debido a la inundación del Río Missouri (clic para ver); la Nuclear Regulatory ComissionNRC (Comisión de Regulación Nuclear) confirmó el7 de Junio (2011fuego en el reactor nuclear comoconsecuencia de la pérdida de los sistemas de refrigeración y enfriamiento (clic para ver), el evento fué tomado con todos losprotocolos de riesgos debido a la naturaleza del suceso al punto que la Federal Aviation AdministrationFAA cerró el espacio aéreo para el tránsito de aviones sobre la zona (clic para ver). (clic para ver las imágenes).
Observa el Video:
Sin embargo HOY el problema No termina aquí. Éste 19 de Junio(2011) a las 4 am. la Central Nuclear Cooper, otra central nuclear deNebraska emite un comunicado de prensa advirtiendo:"Notificación de Evento Inusual"debido a los preparativos ante un inminente escenario de inundación debido a la crecida del Río Missouri (clic para ver) y las autoridades estiman que el río continúe creciendo y ya se viene alertando a la población sobre éste próximo escenario (clic para ver). (clic para ver proyecciones del NOAA).
Observa el Video (KETV News aquí):

Desde sus inicios NPE a venido informando sobre los distintosfenómenos climatológicos que han influído directamente en distintos países del mundo, día a día publicamos abundante información sobre cómo éstos cambios afectan a pueblos enteros y a su vez como la Mass Media brilla por su ausencia, éste evento en particular al que nosotros le hemos dedicado un postcompleto (clic para ver) merece una atención especial ya que más allá de un probable escenario de Amenaza Nuclear en EEUU el presidenteBarack Obama podría volver a estar dentro de un nuevo escándalo ambiental debido a la política de manejo y toma de decisión en relación a la utilización de la denominada Morganza Spillway(clic para ver) que No es otra cosa que un estructura decontrol de inundaciones en elRío Mississipi en el estado de Lousiana, para desviar el río con la intención de proteger, léalo bien, las refinerías de Petróleo que se encuentran en la rivera de éste río (clic para ver), es decir, el presidentreObama habría optado por el "mal menor" al ordenar el desvío del Río Mississipi prefiriendo inundar millones de acres, numerosas ciudades y pueblos (al mismo estilo del Katrina deNew Orleans) antes que dejar afectado el sistema de refinería de petróleo quedispararía los precios del gas y la gasolina. El detalle con el que Nocontaron fué las Centrales Nucleares que se encuentran en éste trayecto de desvío que hoy están siendo afectadas (clic para ver), como Fort Calhoun y la Central Cooper y más aún cuando van quedando seriamente expuestas aún:
* Entergy's 1,176-megawatt Waterford planta nuclear en en St. Charles Parish, Louisiana
* 978-megawatt River Bend planta nuclear en West Feliciana Parish, Louisiana,
* 1,268-megawatt Grand Gulf estación nuclear en Clairborne County, Mississippi
Los cuerpos de ingeniería del ejército (clic para ver) encargados de la operación HOYestán siendo cuestionados por comisiones del Congreso de los EEUU quienes determinan quepudo haber habido una mejor planificación antes éste desastrozo escenario (clic para ver), éste tema estimado lectorrecién empieza, y NPE fue el primer Site en comunicarlo, es por éso que decidimos compartirlo de ésta ventana ya que algo que muy pocos han relacionado son losefectos de los fenómenos naturales como lluvias, inundaciones o terremotos sobre ciertas instalaciones de alto riesgo como las Plantas Nucleares de Energía, ojo, son 104 Plantas de Energía sólo en los EEUU (clic para ver) sin considerar las de aplicación y desarrollo militar ... , ahora, ¿Hasta que punto cree Ud. que las autoridades darán a conocer el riesgo de filtración de radiación de éstos viejos reactores construídos algunos en los años '60? preguntamos ésto ya que elTimes On Line publicó éste 16de Junio (2011) un interesante artículo sobre el riesgo de debilitamiento de los reactores por el bombeo de radiación en el tiempo, aquí se detalla muy bien como laNRC ha venido subiendo progresivamente la marca mínima de grados de temperatura de reactores desde los 200F en 1982 hasta 365F hoy en día ésto debido a las constantes violaciones de las centrales nucleares por excederse los límites, es decir, mayor temperatura, (menos resistencia del reactor por vejez) mayor radiación, mayordesgaste del reactor (clic para ver) y encima hoy .. Inundación.¿En donde están todos los Medios Noticiosos?. Bien, queremos dejarle a Ud. unareflexión en éste post con carácter más bien informativo, el presidente de los EEUU, como de cualquier otro país, debe estar sumamente conciente de los efectos de los distintos fenómenos naturales en cada región y las secuelas en ciertos puntos, sabemos bien que se avisoran épocas nada favorables, hablamos de huracanes, más lluvias, inundaciones, wildfires y encima volcanes, terremotos y tsunamis .... todos conocemos bien con Fukushima lo que ésto ocasionó y hablamos de países ultradesarrollados como Japón ... ¿Seguimos pensando en OVNI's y extraterrestres salvadores o mejor vamos concentrándonos en escenarios regionales más probables? Ud. decide!

No hay comentarios: