lunes, 19 de abril de 2010

Alarma: Entra en erupción un segundo volcán en Islandia

Como ya adelantábamos ayer existía el inminente peligro de que un segundo volcán entrase en erupción en islandia, pues bien la realidad nos ha superado y la erupción ya es un hecho que está sucediendo en estos momentos. Eso si, no se trata del Katla como anunciamos ayer si no del Hekla.

La televisión islandesa RV ha transmitido imágenes de una densa columna de humo negro que podría ser la erupción del volcán Hekla, situado al noroeste del volcán del glaciar Eyjafjallajkull, cuya erupción el pasado 14 de abril ha puesto en jaque el espacio aéreo del viejo continente. Hablamos junto al Etna y el Vesubio, del volcán más activo de Europa.

Hekla es un volcán situado en Islandia de 1447 metros de altura que. Desde su primer erupción registrada en 1104, la que destruyó vastas áreas, incluyendo el poblado de Þjórsárdalur, Hekla ha entrado en erupción 17 veces siendo muy dañino en la campiña circundante. Al comienzo de su erupción en marzo de 1947 la columna de fuego y cenizas ascendió a 30,000 metros y hubo nuevas erupciones en mayo de 1970,agosto de 1980 y 1981. Desde entonces no ha habido grandes erupciones, pero continúa muy activo en su interior.

El Hekla se encuentra plagado de grietas por las que surge la lava y se producen explosiones en forma de ceniza. Las primeras erupciones datan de hace 4.000 años y así los antiguos islandeses pensaban que la puerta a los infiernos, al inframundo se encontraba precisamente en Islandia creyendo que se accedía allí por la profundidades del monte Hekla. En la Saga de los Volsungos se decía que las almas de los condenados viajaban a través del cráter del volcán Hekla pasando al reino del demonio Surtur.

Tendremos que esta muy alertas a como se desarrollan los acontecimientos pues esto apunta muy feo. Esperemos que el Katla no se sume a la "fiesta".

Fuente: ovnisultimahora.blogspot.com
Informo: http://ovnisultimahora.blogspot.com

No hay comentarios: