lunes, 19 de abril de 2010

Campaña Contra la Vacuna AH1N1 Comienza a Rendir Frutos

La campaña que hemos realizado contra la vacuna AH1N1, en el contexto de la vacunación masiva a la población, esta empezando a rendir sus frutos.
Esta vez NO se estan saliendo con la suya quienes siempre lo hacen, esta vez la gente ha empezado a despertar, esta vez podemos decir que nosotros SI podemos hacer algo para cambiar el mundo, esta vez la esperanza en el despertar de las consciencias de las personas se acrecienta. Esta vez… estamos pegando duro y lo saben.
Basta de engaños y manipulación YA NO dejaremos que sigan jugando con las vidas de las personas. Mientras gente como nosotros exista, NO podran seguir libremente con sus juegos y aún si dejamos de existir, hemos dejado semillas en las nuevas generaciones que seguiran luchando por la humanidad.

Campaña contra vacuna para la gripe AH1N1 provoca baja inmunización

Sólo el 15% de los grupos de riesgo se ha vacunado, mientras lo normal a la fecha es que lo haga el 50%. Según se ha constatado en el sistema público y privado, hay temor a eventuales riesgos secundarios de la vacuna.
por Ana María Morales
Sólo un 15% de las personas con indicación de vacunarse contra la gripe AH1N1 lo ha hecho hasta ahora, cifra que es muy baja si se considera que otros años, en esta misma época, el porcentaje alcanzaba cerca del 50%, según datos entregados por el Ministerio de Salud.
Las razones son variadas. Una de ellas es que este año se optó por vacunar por etapas: primero a las embarazadas y niños, y después a los adultos mayores y enfermos crónicos, lo que a juicio de la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, fue un error, porque provocó confusión.
Una segunda explicación es el temor que existe por informaciones que circulan en cadenas de correos electrónicos, en las cuales llaman a no inocularse por los eventuales riesgos secundarios. Al respecto, la subsecretaria dijo que “esa información es falsa. ¿Cómo confiar en un correo sin firma, si las autoridades de salud del país, las sociedades científicas y la evidencia internacional respaldan este producto que cumple con todas las normas de seguridad?”.
Jadue aprovechó de aclarar que se vacunará a todas las personas hasta fines de mes, y que para ello “no se necesita consentimiento informado ni receta médica ni tampoco se puede cobrar por la vacuna, lo que se ha solicitado en algunas partes”.
En los vacunatorios privados el proceso también ha sido lento. La infectóloga del Hospital Clínico de la UC Katia Abarca indicó que “hemos recibido muchas preguntas, la gente tiene temor a vacunarse por esta campaña que se ha difundido por internet, la cual no tiene ningún asidero”.
Lo mismo señala el subdirector médico de Clínica Indisa, Rodrigo Soto: “Los correos son absolutamente infundados; La vacuna que se pone es de calidad probada en el hemisferio norte, y no tienen ningún fundamento. Lamentablemente, las personas que promueven eso causan un daño a las eventuales personas que se pueden ver afectadas por esta enfermedad”.
Peak de la epidemia
Los expertos sostienen que lo ideal es vacunarse dos o tres semanas antes de que se inicie el brote, para que la persona alcance a desarrollar los anticuerpos. Además, recomiendan que junto a los grupos de riesgo (embarazadas, niños entre seis meses y dos años y adultos mayores de 65) también debieran vacunarse los padres de hijos menores de seis meses, los adultos jóvenes, profesores y personas que cuidan de enfermos.
Se espera que el peak de la gripe producida por AH1N1 se registre a fines de mayo, aunque el agente ya circula, especialmente en el sur, como Puerto Montt y Concepción.
Al respecto, la subsecretaria indicó que en la zona afectada por el terremoto se adoptó un plan especial: además de los grupos de riesgo habituales, se está vacunando a los niños de entre dos y 14 años y a todas las personas que viven en campamentos. El infectólogo de la Clínica Alemana Luis Miguel Noriega señaló que se estima que el virus se comporte de igual manera que en el hemisferio norte, es decir, “con alta transmisibilidad, pero bajo nivel de gravedad”.
Fuente : La Tercera

Autoridades están preocupadas por lento proceso de vacunación contra la influenza humana

Subsecretaria de Salud llamó a la gente a acercarse a los consultorios para acelerar el proceso.
En el Biobío menos del 50 por ciento del grupo objetivo ha sido inmunizado.
Las autoridades sanitarias están preocupadas por el lento proceso de vacunación contra la influenza humana debido a que los grupos objetivos no se han acercado en masa para inmunizarse.
Por ello, la subsecretaria de Salud, Lilian Jadue, llamó a la gente acudir a los centros asistenciales para concretar el proceso. “Los estamos esperando a todos, queremos que todos se vacunen con un producto que es seguro”, dijo Jadue quien insistió que “la vacuna es gratuita”.
Uno de los casos más críticos lo presenta la Región del Biobío donde menos del 50 por ciento de quienes deben vacunarse han acudido a los consultorios, según informó el seremi de Salud, Mario Fernández.
“Hemos llegado a vacunar en la región alrededor de 250 mil personas y nuestra población objetiva es algo superior a las 700 mil personas”, detalló la autoridad.
Por su parte, la directora de servicios clínicos de la Clínica Las Condes, May Chomalí, comentó que “la sensación es que la gente no ha recibido bien la información en términos de que es bueno que se vacunen”.
La vacunación comenzó por etapas, de esta forma, durante las primeras semanas se podían vacunar embarazadas y niños entre seis meses y dos años, y ahora en una segunda fase, la vacunación está disponible para adultos mayores y enfermos crónicos.
Sin embargo, según aclaró la subsecretaria, todavía pueden acudir a los centros asistenciales quienes no asistieron en la primera fase.
Fuente : Cooperativa

No hay comentarios: