lunes, 6 de septiembre de 2010

Último: ¿Meteorito u OVNI? Cayó en Santander, Colombia

Oficialmente sólo se sabe que "un objeto en estado de incandescencia cruzó por Santander y que luego se escuchó una fuerte explosión que se sintió en buena parte del Departamente y el oriente del país". Esta es la versión entregada por el secretario del Interior de Santander, Luis Fernando Cote Peña.

Posible Objeto incandesente que sobrevolo departamento de Santander

La versión que rastrean las autoridades esta noche es que la 'bola de fuego' habría caído en un sector de la vereda Bejaranos Bajo, de Pinchote.
Un campesino de la zona se habría comunicado con la Policía y habría reportado la muerte de ocho vacas y la destrucción de una cancha de fútbol.
Bejaranos Bajo está ubicada a dos horas de Pinchote y el ingreso se hace a pie porque no hay carretera, así que la cofirmación sólo se haría bien entrada la noche.
20 uniformados estarían viajando rumbo al sitio.

La historia

Residuo que pudo haber dejado el objeto
Hacia las 3:30 p.m. un 'bola de fuego' surcó el cielo de Bucaramanga y luego se escuchó una fuerte explosión. El mismo avistamiento se dio en el aeropuerto Palonegro, Capitanejo, Girón, la Mesa de los Santos, Bucaramanga el área metropolitana, San Gil, Socorro, Pinchote, Onzaga, San Joaquín, Guaca y Málaga entre otros sitios.

Las versiones empezaron a concordar: una bola de fuego con la punta azul y la cola roja dejaba una estela de humo. Minutos después, una gran explosión que afectó los ventanales de varias casas en Piedecuesta, Ruitoque y San Gil.
"Un helicóptero salió a buscar el sitio del impacto pero no pudieron hallarlo. La búsqueda continuará mañana (lunes)", dijo el funcionario.

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres reportó que esta explosión fue sentida en Bucaramanga Floridablanca, Jordán, Ricaurte, Málaga, Capitanejo, Onzaga, San Andrés, San Joaquín, Mogotes, Gambita, Onzaga, Guaca y la Meseta de los Santos, en Santander, sin que hasta el momento se haya determinado la causa.
¿Dónde cayó el supuesto meteorito?, hubo versiones que hablan de que fue en San Joaquín, otros dicen que fue en la ribera del río Chicamocha, en Zapatoca; otras más hablan de Cepitá y Málaga, incluso otros hablaron que había caído en zona rural de San Gil, pero esta noche nadie pudo confirmar alguna de estas versiones.

Este sería el recorrido del extraño objeto
La directora de gestión del riesgo del ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido, confirmó a medios nacionales que la red de emergencias no reporta ni heridos ni muertos en el sur de Santander, donde se registró la explosión y descartó, previa comunicación con la Aerocivil, que la bola de fuego fuera un avión desintegrado por alguna falla mecánica o algún choque.
Igual informó el Secretario del Interior de Santander, quien asegura que "descartamos un accidente de un avión. hablamos con la Aeronáutica Civil y la Dirección Nacional de Emergencias. Tampoco creemos que fue un avión rompiendo la barrera del sonido porque el objeto fue avistado"

Versiones de testigos

"Vimos cruzar en el cielo como una estela de fuego incandescente durante diez segundos apróximadamente, luego desapareció, nosotros no escuchamos ni impacto ni explosión".
Camilo Villamizar, testigo en el corregimiento La India en Landázuri.
"Estamos por los lados de Berlín y vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo". Nancy Gómez, corresponsal de Vanguardia Liberal en El Socorro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno a manera de comentario o como lo quieran tomar, nosotros siempre hemos estado con ustedes y estamos aquí para que el orden del universo siga el curso que debe seguir.
Con extremada urgencia les digo que por favor no entren en pánico ya que no somos malos, somos ustedes en el futuro, también somos humanos que venimos en busca de recursos, ya que en nuestro tiempo se ha agotado todo tipo de recursos y gracias al avance de la tecnología logramos romper las barreras del tiempo y regresar para seguir existiendo. No teman y quieren saber algo más acerca de este comentario pueden preguntar al correo inacom55@hotmail.com o visitar la pagina www.somatirsystem.com ahí pueden dejar sus preguntas cortas y concretas para darles repuestas, saludos.